El Ayuntamiento de Toledo quiere que la sexta edición del espectáculo «Luz Greco 2.014», que se proyectará en la fachada de la Catedral los días 11, 12, 18 y 19 de julio, «brille más que nunca este año» y que supere el medio millón de espectadores que participaron en anteriores.
Perezagua y la concejala de Turismo Ana Isabel Fernández.
Las proyecciones de «Luz Greco 2.014», que comienzan el viernes 11 de julio a las 22.30 horas, tienen una duración de quince minutos y se visualizarán cada media hora, hasta llegar a un total de seis sesiones, por lo que se prevé que la última se realice a la una de la madrugada.
Además, estas proyecciones coincidirán con un mercadillo medieval instalado en la plaza de Zocodover durante los mismos días del espectáculo.
Según ha informado hoy la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández, en conferencia de prensa, la proyección titulada «La inspiración del Greco ilumina Toledo» supondrá «muy buenos resultados turísticos» ya que para estos días «está previsto el 77 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad».
Además, ha destacado que la Catedral de Toledo es un lugar muy complejo técnicamente y que supone «un reto realizar una proyección de Maping» -técnica utilizada en este espectáculo-, pero que aportará un «resultado sorprendente», ha asegurado.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Perezagua, ha explicado que el espectáculo cuenta con la financiación del Ayuntamiento de la ciudad y ha agradecido la colaboración del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, este año, y de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, en años anteriores.
Asimismo, ha señalado que este año «se aplicará la misma técnica de luz y sonido utilizada el verano pasado en la Puerta de Bisagra y el Teatro Rojas» y ha invitado a turistas y toledanos a «disfrutar del espectáculo».
Durante los días de exhibición, las escaleras mecánicas que conectan con el Casco Histórico permanecerán abiertas hasta las 3 de la madrugada para que sea posible «la colaboración de todos con un uso muy racional del vehículo», ha precisado el portavoz.
Por otro lado, Perezagua ha recordado que el espectáculo «Luz Greco» fue puesto en marcha en 2009 por iniciativa del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, con «el objetivo de introducir el cuarto centenario de la muerte del Greco», celebrado este año.