El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que en octubre se aprobará el primer plan extraordinario de empleo de esta legislatura, un proyecto con el que se crearán 7.000 puestos de trabajo y que incorporará novedades, como un cheque de empleo para que las personas dentro del plan tengan que ser reincorporadas a las empresas.
Así lo ha anunciado el presidente en Torija (Guadalajara), donde ha asistido a una planta de producción de gasas de Linde, donde el presidente también ha subrayado se crearán espacios de formación pactados con los empresarios y que se podrán financiar con Fondos Europeos.
Un plan de empleo que contará con casi 73 millones y que ya está siendo negociado con los agentes sociales. Precisamente el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha explicado en los micrófonos de Radio Castilla-La Mancha que en esta ocasión el plan de empleo llegará a las empresas, pero ha lamentado que solo un millón de esos 73 estará destinado a esa iniciativa.
CLM quiere traer 200 proyectos de inversión extranjera y se tramitan 88 como prioritarios