lunes, 25 de noviembre de 2024
La situación de la sanidad en Ciudad Real 09/07/2014junio 9th, 2017

La diputada regional del PSOE Blanca Fernández ha asegurado hoy que «existe en los cajones del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) una lista B oculta con entre 9.000 y 14.000 expedientes de pruebas de resonancia magnética y ecografías»; el PP la ha retado a ir a los tribunales.
El PP reta a Fernández a que vaya a los tribunales.

Fernández ha calificado hoy de «extremadamente grave el hecho de que supuestamente estos expedientes no figuren en las listas de espera oficiales, que ofrece mensualmente el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), y que son la prueba definitiva para demostrar que el Gobierno de Cospedal está manipulando y falseando las listas de espera».


A juicio de la dirigente socialista, «esa elevada lista de espera explicaría la existencia de una unidad móvil para la realización de resonancias magnéticas a las puertas del centro hospitalario de la capital ciudadrealeña, pese a que en los últimos datos publicados tan solo figure una persona en lista de espera para este tipo de pruebas».

Para demostrar esta denuncia, Fernández ha hecho público el contenido de un acta de la reunión mantenida el 30 de enero por el gerente del Área Integrada de Ciudad Real, Juan José Jiménez, con los sindicatos, en la que además de pedirles colaboración reconoce el problema existente con el desorbitado número de expedientes guardados en los cajones.

«Políticamente hablando», ha dicho la parlamentaria socialista, «más grave son la mentira y la ocultación. No puede haber una lista A y una lista B en los cajones a lo que nos tiene acostumbrados el Partido Popular en otros ámbitos».

En este sentido, Blanca Fernández ha reiterado que «se miente al decir que todo funciona perfectamente y que no hay que esperar años para ser atendidos cuando la realidad a diario está demostrando todo lo contrario».

EL PP «CONFÍA EN EL TRABAJO DE LOS PROFESIONALES Y EL SESCAM»

Las declaraciones de la dirigente socialista han tenido hoy la respuesta del Partido Popular, quién a través del portavoz adjunto de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que confían plenamente en el trabajo que están realizando los profesionales sanitarios y el Sescam.

Rodríguez ha instado a Blanca Fernández a ir a los tribunales si cree que se ha cometido alguna irregularidad en la gestión del hospital. «Lanzar insinuaciones sobre alguien públicamente sólo sirve para confirmar la calaña de los socialistas de esta región», ha aseverado el portavoz popular.

El portavoz adjunto del PP ha señalado que la gestión de los gobiernos del PP «ha hecho sostenible la sanidad y la ha salvado de la quiebra a la que estaba abocada».

Y es que, según ha recordado, al inicio de la Legislatura, la oposición argumentó que se iba a desmantelar el sistema público de sanidad y el de atención a la dependencia, y sin embargo, dos años y medio después, «la sanidad es más universal que nunca y las prestaciones por dependencia están llegando a quienes más las necesitan, reduciéndose la lista de espera».

(Visited 31 times, 1 visits today)