La concejala de Obras, Servicios y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Toledo, Loreto Molina, ha asegurado que el equipo de Gobierno toledano está estudiando con empresas y otras entidades que colaboran con el Ayuntamiento cómo aplicar el incremento de la tarifa del agua, tras los fallos judiciales de obligado cumplimiento que así lo determinan.
«El Gobierno del PSOE no hizo nada desde enero»
En declaraciones a los medios, la edil toledana, que ha asistido al Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad, ha indicado que el equipo de Gobierno anterior no ejecutó la sentencia que le obligaba a revisar al alza el coste del agua en la ciudad, que había que haberse realizado con carácter quinquenal en el recibo del agua.
«Esa sentencia es del mes de enero. No se hizo nada desde enero a esta parte y ahora, en septiembre, hemos recibido un auto en el cual se nos obliga a llevarla a cabo obligatoriamente», ha indicado.
«Estamos viendo cómo encajamos esa revisión del estado de las facturas», ha insistido Molina que, preguntada por los medios, no ha sabido detallar a qué cantidad asciende ese incremento.
«Todavía estamos trabajando con Tagus. En el momento que lo tengamos, obviamente lo daremos a conocer», ha añadido.
De igual modo, y preguntada por los medios, ha reaccionado a las manifestaciones lanzadas desde el Grupo Socialista, desde donde han asegurado que el contrato del agua no es de la etapa anterior del Gobierno socialista sino del alcalde del PP José Manuel Molina «y la decisión de subir el recibo del agua será exclusivamente del actual alcalde Carlos Velázquez».
«Lo que vamos a hacer es ejecutar la sentencia que tenían que haber llevado a cabo ellos», les ha espetado la responsable de Obras, Servicios y Parques y Jardines de Toledo, que ha recordado a los ediles de la oposición que tendrían que haber realizado esa revisión al alza desde hace años para que ahora no repercuta en la ciudadanía de la ciudad.