El Ayuntamiento de Toledo ha celebrado su primer Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad para trabajar de la mano y lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad.
Así lo ha destacado la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Soledad Illescas, quien ha subrayado la importancia durante este Consejo, que se ha celebrado esta mañana en Toledo, y que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez.
Una herramienta útil e integradora
En ese sentido, la edil ha manifestado su deseo de que temas tan relevantes como este no se tiñan de política y sirvan para avanzar en las necesidades de las personas con discapacidad.
“Estamos aquí para trabajar por ellos, porque así los ciudadanos lo han querido, y trataremos de dar una solución a sus problemas”, ha explicado la concejal del Ayuntamiento de Toledo.
Asimismo, ha señalado la importancia de convocar el Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad de Toledo como una herramienta útil e integradora, ya que en los dos últimos años no se había convocado.
Fotos | La celebración del Consejo de Políticas de Discapacidad de Toledo
Por ello, ha recordado que las sesiones ordinarias del Consejo están estipuladas con una periodicidad trimestral: “Este equipo de Gobierno va a cumplir con ello, porque creemos que es sumamente importante dar voz a todos para avanzar en la plena inclusión”, ha destacado.
“Las iniciativas van a ser muchas y, poco a poco, iremos desgranando el Plan de Inclusión, con programas de accesibilidad y de evaluación de los mismos”, ha explicado.
El Consejo nace como un órgano de participación ciudadana de carácter consultivo. Persigue el intercambio, la puesta en común y la adopción de soluciones entre las distintas áreas del Gobierno Municipal ante las nuevas necesidades que se plantean con relación a la atención de las personas con discapacidad y a la promoción del ejercicio de sus derechos.