domingo, 24 de noviembre de 2024
09/07/2014junio 9th, 2017

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, ha reiterado hoy que, si el Ayuntamiento de Marchamalo no abona la deuda que mantiene con la Mancomunidad, no recibirá la subvención que se le ha concedido para obras del ciclo integral del agua.

Carnicero ha explicado que el Ayuntamiento de Marchamalo adeuda 42.000 euros a la MAS y mientras esa deuda exista no podrá recibir la subvención de 31.632,14 euros que se le ha adjudicado.


«La ley establece que una administración no puede recibir una subvención de otra administración de la que es deudora, por lo que tiene dos posibilidades: o paga la deuda o firma un convenio para aplazar el pago como han hecho los ayuntamientos de Cabanillas del Campo o Alovera», ha señalado.

El presidente de la MAS ha manifestado «no tener ningún miedo» al recurso judicial que el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha anunciado contra la denegación de la subvención, «porque la MAS respeta el principio de legalidad y cuenta con asesoramiento jurídico al tomar sus decisiones».

Para Carnicero, el anuncio de acciones judiciales es «una excusa de mal pagador» porque hace dos semanas el Ayuntamiento de Marchamalo reconoció la deuda por escrito y anunció que la pagaría.

Por otra parte, ha informado de que se han detectado «irregularidades» en el cobro de la subvención concedida a Marchamalo en 2009, ya que la obra para la que se concedió «sólo ha sido ejecutada hasta la mitad».

Y ha anunciado que, en caso de que estas irregularidades se concreten, la MAS solicitará la devolución de la ayuda que asciende a una cuantía de 55.648,01 euros.

(Visited 28 times, 1 visits today)