Los vecinos del municipio toledano de Los Navalmorales, localidad en la que residía la joven de 25 años herida de gravedad esta mañana por un disparo en la cabeza en Talavera de la Reina, han convocado una concentración para mostrar su apoyo a la víctima y a la familia.
Según ha explicado a Efe el alcalde de Los Navalmorales, Joaquín Fernández, hay una concentración prevista a las 21.00 horas en la plaza de la iglesia, a la que el regidor municipal no podrá asistir por encontrarse en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo mostrando su apoyo a la familia.
«La han intervenido, está en la UVI y hay que esperar 48 horas para ver su evolución», ha señalado Fernández, quien ha asegurado que «lo primordial» en estos momentos es «estar con los padres».
El alcalde de Los Navalmorales ha indicado que el objetivo de esta concentración es «mostrar el apoyo de todo el pueblo a la familia» y, aunque no podrá estar presente, sí está prevista la asistencia de los concejales del equipo de gobierno y de la oposición, que ya han sido avisados.
La joven ha sido intervenida por un traumatismo craneoencefálico severo y se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva del hospital toledano en estado muy grave.