El PSOE de Guadalajara hace su balance de las Ferias y Fiestas de la ciudad. Un modelo de fiestas para el que el actual equipo de gobierno formado por PP y Vox «estaba todo programado». Así lo ha manifestado la portavoz municipal socialista, Lucía de Luz, «les dejamos un modelo, el de Alberto Rojo y Sara Simón, consolidado y respaldado por los vecinos y vecinas, en el centro de la ciudad, que debe prevalecer porque gusta y porque ha hecho que volvamos a recuperar nuestra autoestima”
«Desbordados y sin información»
De Luz ha repasado cada una de las áreas competencia del ayuntamiento donde, a su juicio, debería haber existido más control por parte de la corporación municipal. Así ha calificado de «desastre» todo lo que dependía del equipo de gobierno. «No hay más que recordar que la semana pasada se les hundió la parcela de las atracciones, por una falta de previsión, al no haberla tratado antes” ha recordado la portavoz municipal.
En cuanto a la seguridad, la supresión de los Puntos Violeta continua en entredicho por parte de la oposición ya que aseguran que se ha «privado a las mujeres de nuestra ciudad de espacios seguros frente a la violencia machista; y de contratar a una empresa para los conciertos, de la que también nos han llegado quejas».
Como ejemplo de otras situaciones que han suscitado la crítica de la oposición está la falta de información en redes sociales sobre cancelaciones de eventos o el hecho de que “más de la mitad de los kioskos y atracciones que estaban previstos de otros años, no han montado”.
También ha habido críticas para el trato que el Gobierno municipal ha dispensado a las peñas de la ciudad. En este sentido, De Luz ha denunciado que hasta prácticamente el mismo día no pudieron disponer de luz por no disponer de generadores suficientes.