Dos hombres de nacionalidad colombiana serán juzgados mañana en Albacete, acusados de haber participado en una reyerta que se produjo en una discoteca de la ciudad en la que hubo dos heridos por arma blanca, entre ellos uno de los procesados.
En la vista, que se celebrará en el juzgado de lo Penal número 1 bis de Albacete, se juzgara a dos participantes en una reyerta que tuvo lugar en la madrugada del 30 de abril de 2007 en una discoteca ubicada en la calle Rosario.
Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, en la reyerta participaron «varios súbditos sudamericanos».
El fiscal mantiene que fue uno de los acusados, Patricio F.Z.M. el primero que, «provisto de una navaja o pincho», asestó un pinchazo a otro hombre en el costado, causándole una herida por la que estuvo hospitalizado nueve días y le ha dejado una cicatriz de seis centímetros.
Tras esta agresión, el otro procesado, Henry M.H. sacó también «un pincho o una navaja» y agredió a Patricio F.Z.M., a quien causó dos heridas, una cerca del ojo izquierdo y otra en un dedo de la mano derecha, dejándole cicatrices en ambas zonas.
El representante del ministerio público pide para Patricio F.Z.M. 16 meses de prisión, más el pago de indemnizaciones por valor de 5.450 euros a su víctima y 3.149 euros al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), por los gastos médicos.
También demanda que sea condenado a 16 meses de prisión el otro procesado, Henry M.H. y que pague indemnizaciones por importe de 1.270 euros al otro acusado al que agredió.