La Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera han suscrito un convenio de colaboración por el que la institución colaborará en el desarrollo de actividades de educación ambiental en el Aula de la Naturaleza de ‘La Portiña’ y el Área de Educación Ambiental ‘Río Tajo’
El acuerdo, firmado por el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, tiene por objeto colaborar en el funcionamiento de ambos espacios dedicados al medioambiente, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
Además, pretende sensibilizar a la población de la necesidad de conservar la naturaleza, así como dar a conocer el patrimonio natural del entorno de Talavera.
De esta manera, la Diputación de Toledo se compromete a participar en la financiación del proyecto con una aportación máxima de hasta 18.000 euros, que se utilizarán para subvencionar las actividades que se lleven a cabo hasta el 31 de diciembre de 2014.
El Ayuntamiento de Talavera elaborará la programación de ambos espacios para toda la temporada, la cual recogerá los objetivos marcados, los contenidos y la metodología, el equipo de trabajo, los recursos materiales y el cronograma de actuaciones previstas, todo ello bajo la supervisión del servicio de Medio Ambiente de la Institución provincial.
El Aula de Naturaleza ‘La Portiña’ representa en sus diferentes actividades la flora y la fauna más características de esta comarca toledana, que se distingue por poseer unas especies adaptadas a las condiciones climáticas existentes.
Los escolares pueden observar de cerca sus comportamientos y realizar diversas propuestas encaminadas a mejorar el conocimiento sobre el medio ambiente.
Por otra parte, el Área de Educación Ambiental del ‘Río Tajo’ identifica el ecosistema del río, los recursos, los impactos o las alteraciones que sufre el Tajo a su paso por la ciudad.
La Diputación, a través de la delegación de Medio Ambiente, contribuye con los ayuntamientos toledanos al funcionamiento de estas instalaciones dedicadas a la defensa y divulgación de los recursos naturales y el medio ambiente, especialmente cuando se ponen a disposición de los escolares para su concienciación y formación.
Asimismo, coopera con los ayuntamientos en el mantenimiento de los equipamientos de educación ambiental, consciente de la importancia de concienciar a los ciudadanos en la conservación de nuestros ecosistemas.