El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha dicho hoy que el PSOE tendría que dar explicaciones en relación con la situación que hoy tiene la central térmica de Elcogas, que ha anunciado el cierre.
Leandro Esteban, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, ha dicho que «está muy bien eso de ir a las manifestaciones» porque es un derecho, pero ha añadido que el PSOE «también debería explicar por qué cuando gobernaba asumieron medidas que hoy nos abocan a enfrentar la situación que tiene Elcogas».
El consejero ha señalado: «algunos preferimos trabajar en el ámbito de las instituciones, colaborando, ponernos del lado de los trabajadores para buscar una solución al conflicto», y en relación a ello ha mencionado la reunión mantenida entre la Consejería y el Ministerio.
La posición del Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha asegurado, es la de «buscar soluciones, hacerlo en el ámbito de las instituciones, trabajar en la mejora del empleo, garantizar a los trabajadores sus derechos y tratar de hacerlo en beneficio del interés general».