El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha recalcado hoy «el trabajo de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, por hacer que crezcan el empleo y la actividad empresarial en la región, al mismo tiempo que por ayudar a los que más lo necesitan».
El portavoz del PP ha valorado que «Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad donde más crece la confianza empresarial en el tercer trimestre respecto al segundo, según el indicador de confianza empresarial (ICE) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)».
A su juicio, estos datos «ponen de manifiesto que el Gobierno regional trabaja para mejorar la actividad empresarial y también para abrir un nuevo edificio como el del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, mejorando las condiciones de vida de los que más lo necesitan», según ha informado el PP en una nota de prensa.
Cañizares se ha mostrado satisfecho de que se abran este tipo de instalaciones «gracias al esfuerzo de todos, de los ciudadanos y de un gobierno responsable que por fin puede pagar las facturas de un gobierno socialista, que en temas de sanidad no puede dar ejemplos».
«En esta región hace tres años no se pagaban ni las vendas, ni las tiritas ni los medicamentos porque no había dinero», ha señalado.
Por otra parte, el portavoz del PP ha destacado el acuerdo alcanzado con el sector vitivinícola con medidas a corto y largo plazo, que «son vitales para la región».
El parlamentario del PP ha felicitado a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, por su participación en el acuerdo y ha dicho que es importante que los partidos políticos de la región se preocupen por un tema como el del vino.