En la imagen superior, Los Gavilanes ya limpio y aseado; debajo, como quedó después del fin de semana. Igual que en las fotografías inferiores.
El lunes 7 les mostrábamos las fotografías de la auténtica «guarrería» en la que se había convertido el conocido como parque forestal «Los Gavilanes», en el término municipal de Toledo y una de las áreas de descanso de los habitantes de la capital regional, tras un fin de semana puramente veraniego. Desde luego el lugar, acondicionado como merendero popular y al que acuden numerosas familias y grupos de amigos con el buen tiempo para comer y relajarse, invitaba más bien a irse, porque la basura acumulada… Era absolutamente insoportable.
Bien, pues las escenas que les mostramos ahora son completamente diferentes. Por fortuna. Invitan a volver de nuevo a Los Gavilanes, un monte de utilidad pública propiedad de la Junta de Comunidades y donde la basura desapareció el miércoles 9, pero sus usuarios deberían ser, cuanto menos, mucho más cuidadosos y preocuparse de las basuras que generan.
Porque el monte es de todos y si no lo cuidamos…