La Convocatoria de Ayudas a la investigación científica ‘Juan Carlos Izpisúa Belmonte’ se podrán solicitar hasta el próximo 29 de septiembre.
La convocatoria tiene un presupuesto de 29.000 euros
Esta iniciativa está impulsada por la Diputación de Albacete y posee una dotación de 29.000 euros según ha explicado hoy en rueda prensa el diputado provincial de Sanidad, Francisco García.
Estas subvenciones cumplen su tercera edición en 2023 y pueden optar a ella personas físicas mayores de edad, personas jurídicas con sede o delegación en la provincia (no pudiendo concurrir entidades públicas) y colectivos sin personalidad jurídica que desarrollen su labor en el territorio albacetense, teniendo que realizar la solicitud una sociedad civil o bien una persona que represente a la misma.
Además, también tienen que efectuar su actividad en centros sanitarios o sociosanitarios de Albacete.
El responsable provincial también ha destacado que esta convocatoria de ayudas va a priorizar las investigaciones sobre el envejecimiento, enfermedades crónicas, adicciones y tanto promoción de salud como prevención de la enfermedad.
El importe máximo por 10.000 euros
Las cuantías máximas de cada subvención serán de 10.000 euros. Para seleccionar a los que recibirán los diferentes importes habrá un sistema de puntuación que valorará los contenidos del proyecto (hasta 50 puntos); la aplicabilidad e incidencia social del mismo (hasta 20 puntos); el currículum vitae abreviado del solicitante (hasta 20 puntos); y los recursos y capacidad de gestión para su desarrollo (hasta 10 punto).