fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Miguel Ángel Rubio (izquierda) en la rueda de prensa en la que ha presentado sus expediciones. Foto: AECC Cuenca.
Miguel Ángel Rubio (izquierda) en la rueda de prensa en la que ha presentado sus expediciones. Foto: AECC Cuenca.
Miguel Ángel Rubio fue operado de cáncer - 20 septiembre 2023 - Cuenca

Subir el Kilimanjaro para recaudar fondos en la investigación contra el cáncer y transmitir “esperanza” a todos los que sufren la enfermedad es el objetivo del conquense Miguel Ángel Rubio, diagnosticado y operado de cáncer hace poco más de dos años, que quiere coronar una de las siete principales cumbres del planeta.

Esperan recaudar más de 20.000 euros 

En una rueda de prensa, Rubio ha explicado que esperan recaudar más de 20.000 euros para financiar proyectos de investigación contra el cáncer, a través de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Cuenca, y de momento ya han conseguido la cuarta parte.


En todo caso, ha hecho hincapié en que los objetivos también pasan por transmitir a los enfermos de cáncer y sus familiares una actitud positiva y un mensaje de esperanza, así como de vencer los tabúes que todavía pesan sobre esta enfermedad.

Además del Kilimanjaro, ascenderá al monte Meru, también en Tanzania, y a modo de entrenamiento subirá varias cumbres en España, entre ellas la Mogorrita, en la provincia de Cuenca el próximo domingo, Peñalara o el Mulhacén.

La ascensión al pico africano se realizará en enero

La ascensión al pico africano se realizará en enero, y contará con una expedición de seis personas, entre ellas el documentalista Simón Noguera, amigo de Rubio, que está filmando el documental «Kilimanjaro: la importancia del momento».

12 ciclistas, 7 de CLM, en bicicleta de Madrid a París por los niños y niñas con cáncer

Rubio ha reconocido que la idea le vino al buscar un cambio de actitud tras su operación, a principios de 2021, cuando se dio cuenta de que «parecía que había dado la batalla por perdida».

«Me dijeron que tendría dificultades para subir escaleras tras la operación, y yo lo que quería era subir montañas», ha asegurado.

Tanto Rubio como la presidenta de la AECC en Cuenca, Dolores Serrano, han resaltado la importancia de la investigación contra el cáncer, que ha logrado que el índice de supervivencia se sitúe hoy en día en el 55 %.

(Visited 117 times, 1 visits today)