Ya ha comenzado la campaña «Ver la vida en 4k» a través de las que los castellanomanchegos de entre 12 y 18 años podrán someterse a un test visual gratuito en cualquiera de las 67 ópticas asociadas a la iniciativa.
Esta es la séptima edición de «Ver para aprender«, una idea promovida por la asociación de utilidad pública «Visión y vida» que en esta ocasión pone su foco en los estudiantes de ESO y bachiller.
Se harán pruebas en 67 ópticas en CLM
La cantidad de problemas visuales que se han detectado en generaciones jóvenes y las pocas revisiones visuales que se practican han incentivado a que 67 ópticas ofrezcan voluntariamente sus conocimientos y servicios. Para realizar estos test hay habilitados 18 locales voluntarios en Albacete, 16 en Ciudad Real, ocho en Cuenca, dos en Guadalajara y 23 en Toledo.
También se ha facilitado material de concienciación en 91 centros educativos
Además, la Fundación MAPFRE ya ha facilitado a 91 centros educativos de Castilla-La Mancha para ayudar a la concienciación en este aspecto. De la misma forma, Correos Express dará a las ópticas voluntarias identificativos para colocar en sus escaparates que ayudarán a señalar que son parte de la campaña.
La plataforma no solo está dirigida a familias y educadores, ya que la entidad considerar clave que los menores sean los que tomen conciencia. Por ello, también habrá promociones en Instagram y TikTok para poder incidir directamente en los jóvenes.