viernes, 1 de noviembre de 2024
Toda la plantilla pasará de fija a fija discontinua 11/07/2014junio 9th, 2017

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido hoy a la Junta de Comunidades y a la dirección de la empresa pública Geacam que negocien con los sindicatos antes de aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2012 en dicha empresa.
En un comunicado, el coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha lamentado que la dirección de la empresa haya decidido aplicar el ERE de 2012 sin haber cerrado un acuerdo con los sindicatos, lo que supondrá que todos los trabajadores pasarán de fijos a fijos discontinuos.

IU ha pedido a la Junta que negocie cualquier acción con los sindicatos representados antes de tomar decisiones y ha manifestado su preocupación, toda vez que el Gobierno regional «vende una recuperación económica milagrosa y, a la vez, sigue actuando contra los trabajadores y la ciudadanía con los esquemas de la época de recesión presuntamente superada».


Tras recordar que IU ya se mostró en contra del ERE de Geacam que ha sido ratificado en los tribunales, ha advertido también que se puede dar la circunstancia de que se produzcan «diferencias de trato» entre los trabajadores, «según hubieran firmado o no aquel ERE del 2012, ya que, según los sindicatos, podría actuarse con discriminación a la hora de finalizar sus contratos».

Martínez ha pedido al Gobierno regional que «deje de destruir empleo y empeorar calidad del empleo en los servicios públicos y mueva ficha en cuestiones como la de Elcogas».

(Visited 25 times, 1 visits today)