El Albacete ha presentado hoy al cuarto refuerzo del equipo para la próxima campaña, en su retorno a Segunda División, el medio centro Cristian Portugués ‘Portu’, quien ha reconocido que tenía «muchas ganas» de fichar por el club manchego.
De 22 años, procedente del Valencia, con el que debutó la campaña última en Primera División, que se ha guardado un porcentaje por un posible futuro traspaso, el centrocampista de Beniel (Murcia) ha explicado que pese a los problemas institucionales que está viviendo este verano el Valencia «sabía que no habría problemas en fichar».
Portu, que ha firmado por dos temporadas más otra opcional por objetivos, ha confesado que el motivo de su fichaje por el Albacete ha sido «por su proyecto, su modelo deportivo, su gente, afición y campo», pues ha definido a su nuevo club como «un histórico que está donde tiene que estar o, incluso, más arriba», ha apostillado.
Ha reconocido estar «deseando» jugar en una categoría donde, ha valorado, «habrá equipos históricos de Primera como el Mallorca, Osasuna o Zaragoza», para agregar que «nadie se olvide de que el Albacete también es un histórico que compitió en Primera».
El cuarto fichaje de la plantilla manchega pasará los reconocimientos médicos entre el lunes y el martes de la semana que viene y comenzará los entrenamientos de pretemporada el miércoles, según ha explicado el secretario técnico del club, Víctor Moreno, quien ha informado de que «el lunes o el martes» se podría anunciar otra nueva alta, sobre lo que no ha querido avanzar más datos.