El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy que «Castilla-La Mancha sigue avanzando bien en economía y empleo«, lo que ha afirmado que es «gracias a la estabilidad que hay en la región con el Gobierno de Emiliano García-Page».
La que más empresas ha ganado a lo largo del primer semestre
Para ilustrarlo, Mora se ha hecho eco en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, de las cifras de exportaciones de Castilla-La Mancha, que han alcanzado casi los 6.000 millones de euros de enero a julio de este año, lo que supone un crecimiento del 1,4 % respecto a 2022, así como de la noticia publicada hoy por un medio nacional, que recoge un mapa por regiones que apunta a Castilla-La Mancha como la que más empresas ha ganado a lo largo del primer semestre.
«Estabilidad»
Un mapa que es “significativo” y unas cifras que hay que “valorarlas positivamente”, ha asegurado Mora, quien ha incidido en que “la noticia hoy es que Castilla-La Mancha va bien, aunque a otros les preocupan otras cosas y cuando les ponen la alcachofa hacen de portavoces de la calle Génova y se olvidan de Castilla-La Mancha”, ha dicho en alusión al PP de Paco Núñez. Si bien el parlamentario socialista ha insistido en “centrarnos en Castilla-La Mancha, porque Castilla-La Mancha va bien” y “a esto se llega”, ha dicho, “por una razón muy clara, porque hay estabilidad”.
Las exportaciones de CLM crecen un 1,4% hasta julio y las importaciones suben un 14,1%
“Y la estabilidad política, económica, institucional y social se traduce, sin lugar a duda, en que las empresas deciden invertir en Castilla-La Mancha porque sienten que su dinero está seguro y esa inversión genera empleo. También en materia de empleo estamos reduciendo el paro y aumentando la contratación. Esa es la Castilla-La Mancha que queremos, y eso es en buena medida lo que le trasladó ayer el presidente de la región a Su Majestad el Rey cuando le recibió”, ha expuesto.