El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha inaugurado un nuevo acceso por carretera a Lominchar desde la Autovía de la Sagra, una infraestructura de 1.400 metros realizada a través de Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación y que ha costado 90.000 euros.
En un comunicado, el presidente de la Diputación de Toledo ha valorado esta obra, en la que el Ayuntamiento de Lomichar ha aportado menos de 10.000 euros.
La actuación realizada en el tramo que antes era un camino rústico, conocido como Camino Real de Carboneros, ha consistido en la estabilización de 30 centímetros de espesor de cemento y cinco centímetros de asfalto.
La ampliación de la carretera ha logrado una vía de seis metros de ancho, con sus respectivos márgenes y también se ha procedido a la limpieza de cunetas y márgenes, pasos salvacunetas de entradas a las fincas y señalización horizontal y vertical.
El presidente de la Diputación de Toledo también ha visitado la obra del Paseo de la Piscina, de 700 metros de longitud, reformada con una capa de asfalto de hormigón, y realizada a través de Planes Provinciales.
García-Tizón ha destacado el «enorme esfuerzo» realizado por la Diputación en esta legislatura a favor de los ayuntamientos.
Así, ha comentado que «a lo largo de esta legislatura, la Diputación ha hecho un verdadero esfuerzo para ayudar a los pueblos».
Ha explicado que se han llevado a cabo dos líneas esenciales de actuación, centradas en sanear la financiación de los ayuntamientos y reforzar el tema de los planes provinciales.