El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha esperado que la semana que viene se puedan dar buenas noticias sobre las negaciones del Consistorio con la empresa responsable de las obras de los Jardines del Prado.
A preguntas de los medios de comunicación este vienes sobre el estado de las negociaciones Gregorio ha afirmado que se siguen manteniendo conversaciones con la empresa encargada, la cual había pedido una prolongación del tiempo que le había establecido el Consistorio para presentar todas las facturas que avalen el sobre corte de las obras.
La rehabilitación integral de los Jardines del Prado, que lleva paralizada desde mayo, ha sufrido un sobre coste en el presupuesto. Las obras se adjudicaron por 1.020.000 millones de euros más un contrato menor de 40.000 euros para el arreglo de la fuente de las ranas y ahora la empresa dice que las obras superan el millón y medio de euros más IVA. Dichas obras deben de están finalizadas antes del 31 de diciembre puesto que la adjudicación es de los fondos EDUSI.
Manifestación para la apertura de los Jardines del Prado
Por todo ello, este jueves Unidas por Talavera-Sumar junto a varias Asociaciones vecinales de la ciudad se manifestaron durante el pregón de las ferias de San Mateo para reclamar la apertura de los Jardines del Prado con gritos como «El Prado no sé pierde, el Prado se defiende».
Durante la manifestación se reclamo un «compromiso serio, fuera del peloteo entre la actual corporación del PP-VOX y la anterior del PSOE, para la finalización de las obras», ha dicho el líder del partido, Fidel Cordero.
«Los vecinos tenían razón en la manifestación, hay que abrir los jardines», ha destacado Gregorio. Asimismo, ha asegurado que le hubiera gustado estar al lado de la antigua alcaldesa para decirle que dicha manifestación era su «legado con los Jardines del Prado».