Con el nombre Mediterranean Challenge, cuatro nadadores se propusieron realizar una travesía a nado por el Mediterráneo desde Ciudadela a Barcelona, 240 kilómetros, contando las corrientes, con una duración estimada de 65 horas. La aventura ha contado con cuatro participantes, Javier y Raúl del Cerro (ambos toledanos), Chema López y Abraham Trigo, que se revelaron en el mar a razón de una hora de actividad por tres de descanso.
La iniciativa la planteó Javier del Cerro, un chico de 18 años que quería hacer algo especial y solidario para homenajear a todas las personas que luchan día a día contra el cáncer y destinar todos los fondos recaudados a la Asociación Española Contra el Cáncer.
La principal razón por la cual Javier se planteó este reto fue por su abuelo y la hermana de su tía que fallecieron de cáncer, y también por algunos de sus familiares que han luchado y luchan cada día contra esta «maldita» enfermedad.
Finalmente, el reto lo han conseguido, eso sí han tenido que dar un rodeo por las fuertes corrientes, pero la experiencia sin duda ha merecido la pena al recaudar al menos 72.000 euros que irán destinados a la lucha contra esta enfermedad.