La ONCE ha organizado una visita para sus asociados al Festival de Teatro Clásico de Almagro en la que pueden disfrutar de su oferta de una manera accesible.
La visita ha comenzado en el Museo del Encaje y la Blonda, donde han realizado un recorrido por la exposición «Mingote y El Quijote», acompañados en todo momento por una guía que ha realizado una descripción textual de los elementos que la componen.
El presidente de ONCE en Ciudad Real, Cristino Ortuno, ha explicado que, previamente, los técnicos de la organización han trabajado con los guías del museo para marcar las pautas que permiten acercar los contenidos a las personas ciegas y con problemas de visión.
«Es una forma de hacer más accesible la exposición», ha destacado Ortuno, que ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de actividades para romper las barreras que separan a las personas ciegas de la cultura.
La visita concluirá esta noche con la asistencia a la representación de «La cortesía española» en la Antigua Universidad Renacentista, donde contarán con un sistema de audiodescripción, en el que una narración paralela completará la información del espectáculo para que puedan recrear con más detalle lo que sucede en el escenario.
Paralelamente a esta visita, también se ha celebrado en el patio de los Fúcares una actividad de concienciación organizado por ONCE, en la que los niños han viajado a ‘Oncelandía’ para conocer de primera mano cómo viven la realidad las personas ciegas.