Varias comarcas de las provincias de Toledo y de Ciudad Real estarán mañana, lunes 14 de julio, en alerta amarilla ante las altas temperaturas que se prevé alcanzar, si bien el riesgo se elevará a nivel naranja el martes por la tarde.
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Efe, la alerta amarilla se activará mañana en la comarca del Valle del Guadiana desde las 16.00 a las 22.00 horas, ante la posibilidad de alcanzar los 38 grados.
Además, en la provincia de Toledo, estarán en alerta amarilla la zona de Los Montes de Toledo, el Valle del Tajo y la Sierra de San Vicente, las dos primeras comarcas ante la posibilidad de que se lleguen a los 38 grados y la última, por 36 grados, desde las 16.00 a las 22.00 horas.
Estas alertas se incrementarán el martes, cuando se prevé que en estas zonas se active la alerta naranja por calor, ante la posibilidad de alcanzar los 39 grados, mientras que también estarán en alerta amarilla las provincias de Cuenca y Guadalajara, también por calor.
En términos generales, la Aemet prevé que mañana en Castilla-La Mancha los cielos estén poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad de evolución en los sistemas central e ibérico por la tarde.
Lo vientos soplarán flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste por la tarde.