El curso político en las Cortes de Castilla-La Mancha arranca con el grupo minoritario, Vox, quejándose por estar «excluido». Ese es el término que ha usado David Moreno, presidente del grupo de extrema derecha en el Parlamento regional, en su comparecencia en la Comisión de Asuntos Generales.
Moreno ha afirmado que, «por primera vez», un grupo no tiene representación en la Mesa y ha culpado a PSOE y a PP por ello. De hecho, el también concejal de Medio Ambiente y Parques Jardines de Talavera, asegura que su grupo se entera antes por la prensa que por la información interna de las comparecencias de los consejeros.
Vox carga contra el PSOE por «subirse la asignación 90.000 euros al año»
Las críticas de Moreno también han apuntado hacia la forma de negociar la reforma del Estatuto de Autonomía. El Gobierno regional prioriza esta reforma en el inicio de la legislatura y Moreno se queja «desconocer» el planteamiento y las conversaciones que se están produciendo entre PSOE y PP.
En su comparecencia en las Cortes regionales, el presidente regional de Vox ha cargado contra el PSOE por haber aumentado su asignación anual como grupo parlamentario en «casi 90.000 euros al año y casi un millón de asignación anual», pese a haber perdido dos diputados en las elecciones autonómicas del 28M.
Moreno considera que el Gobierno no ha abordado problemas importantes como el paro, o las listas de espera, pero sí este tipo de cuestiones internas de las Cortes. Por eso, el presidente del partido ultra acusa al PSOE de «limitar» los debates en sede parlamentaria para que no se hable de determinados temas de ámbito nacional «que también afectan a Castilla-La Mancha».