SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
«Estoy contento, es lo único que puedo decir, pero lo cierto y verdad es que mantuve mi neutralidad técnica y además a disgusto, porque a mí me gusta la política como a un niño una piruleta, de manera que he sufrido no pudiendo ir a muchos actos, pero lo hice aposta para que no se pudiera malinterpretar, y lo seguiremos haciendo hasta que acabe el proceso en la última semana de julio».
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha querido desvelar cuál fue su voto en las Primarias para elegir al nuevo secretario general federal, y ha recalcado que seguirá manteniendo ese mutismo sobre el particular «hasta que termine el Congreso, que será el último fin de semana de julio. A partir de ahí podremos explicar incluso muchas cosas curiosas que han pasado estas semanas».
«¿UN PUESTO EN LA EJECUTIVA? NO TENGO NINGUNA POSICIÓN PRECONCEBIDA»
Respecto a si pudiera tener un puesto en la nueva Ejecutiva Federal, también prefiere esperar, «lo que quiero hacer es hablar ampliamente con Pedro Sánchez cuando tenga tiempo y se relaje. No tengo ninguna posición preconcebida ni me planteo esto en términos personales. Este proyecto tiene que recuperar la confianza de la gente, que la hemos perdido, hay que recuperar la credibilidad de la política y al nuevo secretario general no le falta capacidad».
¿CUÁNDO ANUNCIARÁ SU CANDIDATURA A CLM? «YA LO VEREMOS, TODO LLEGARÁ A SU MOMENTO»
Y como quiera que ayer su número dos, el secretario de Organización Jesús Fernández Vaquero, dijo que «Page tendrá que hacer pública su decisión en Castilla-La Mancha más pronto que tarde», el propio Page ha indicado que «ya veremos, todo llegará a su momento, lo dije antes y tengo una cosa muy clara: para mí el cambio en Castilla-La Mancha es un deber moral mucho más que político, Cospedal está haciendo mucho daño, si hay una política en España que se está cebando con su tierra, sembrando más odio, ésa es Cospedal en Castilla-La Mancha».
Ha señalado que no piensa que él sea el mejor candidato que tenga el PSOE en CLM, «empujaré en la parte que pueda, pero no pienso que sea el mejor, lo tendremos que decidir a la vuelta de los próximos meses y con cohesión, tendré que hacer mi reflexión personal y con mi familia, y con el partido. Lo peor es el ordeno y mando o pensar que todo depende de una persona».
Y preguntado sobre su decisión de si va a anunciar su candidatura, o no, antes de que finalice el año, o no, Page ha dicho que «vamos a ver cómo quedan los calendarios del partido, en principio hay primarias en noviembre. Y en Castilla-La Mancha ya dijimos que preferíamos que fueran después de las primarias generales, de lo que no tengo ninguna duda. Pero vamos, en Castilla-La Mancha vamos a ganar a Cospedal».
Emiliano García-Page, secretario general del PSOE CLM y alcalde de Toledo, durante su visita a la senda ecológica de la capital regional, donde ha visitado a los jóvenes que participan en el campo de trabajo medioambiental.