fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Noelia de la Cruz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo.
Noelia de la Cruz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo.
"El alcalde es rehén de Vox" - 25 septiembre 2023 - Toledo

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha calificado de “decepcionante” el balance que ha realizado Carlos Velázquez de los 100 días de Gobierno local; una intervención donde “ha puesto de manifiesto su falta de acción y su incapacidad de dar respuesta a las necesidades de la ciudad”.

En estos 100 días, “ha quedado demostrado que Toledo le viene grande a Carlos Velázquez”, ha dicho la portavoz, quien ha recalcado que en este periodo en el Ayuntamiento “se han instalado la ultraderecha, la falta de transparencia, la censura artística y un amplio retroceso en igualdad y en derechos sociales”.


«El alcalde es rehén de Vox»

Para el Grupo Socialista, “la realidad es que la extrema derecha ha impuesto su ideología y tenemos un alcalde que es rehén de Vox”, al tiempo que se ha dedicado a criticar la acción del anterior Gobierno, “pero se ha aprovechado de los proyectos que dejamos en marcha que es lo único que ha funcionado”.

De la Cruz ha acusado al alcalde de «mentir sobre los fondos europeos, 30 millones de euros conseguidos por el Gobierno de Milagros Tolón que Velázquez se empeña en poner en duda de manera permanente para ocultar su incapacidad en la gestión de los mismos».

Velázquez abordará con Hernando la apertura de un parking gratuito junto al hospital

También se ha referido a lo que considera «las contradicciones en la acción de gobierno de Velázquez, aludiendo a su defensa de los ODS, pero si queremos avanzar de verdad en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, debemos apostar por la recogida selectiva en el Casco Histórico”.

“No podemos sustituir árboles por coches”

Del mismo modo, si queremos una ciudad sostenible “no podemos sustituir árboles por coches”, ha dicho la portavoz en referencia a la intención del alcalde de convertir la zona verde planificada junto al puente de Azarquiel como conexión con la Senda Ecológica en un aparcamiento para vehículos.

En definitiva, “un balance muy decepcionante, donde se han puesto de manifiesto la censura, la falta de transparencia, la opacidad, el retroceso en derechos sociales y en libertades y el avance de los postulados de la ultraderecha. Toledo no se merece un alcalde como Velázquez, la ciudad le viene grande”, ha concluido.

(Visited 172 times, 1 visits today)