Herramientas que fueron localizadas en el maletero del segundo coche que los atracadores utilizaron en Barrax (Albacete), cuando fueron a robar a una oficina de Globalcaja.
Tiene 53 años, responde a las iniciales V.R.C. y ha sido detenido como presunto tercer integrante del grupo de cuatro personas que el 30 de junio atracaron, con gran violencia, la sucursal de Globalcaja en Barrax (Albacete), tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en la región.
La detención se realizó el 9 de julio en Valencia, interviniéndosele además el segundo de los vehículos que utilizaron en el atraco. El individuo fue puesto a disposición judicial y más tarde ingresó en prisión.
Los hechos, recuerden, tuvieron lugar a las 7.50 horas del 30 de junio, cuando cuatro personas encapuchadas y provistas de armas blancas accedieron al interior de la oficina a través del patio interior de un edificio anexo abandonado. Esperaron a los empleados y robaron, utilizando la violencia y la intimidación, 77.000 euros que había en la caja fuerte.
Pero la Guardia Civil detuvo a dos de ellos en La Gineta (Albacete) el mismo día. Y continuaron con las investigaciones para hacer lo mismo con los otros dos. De momento ya han cogido a uno, ahora sólo queda el cuarto.