La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, de entre 31 y 56 años de edad y naturales de Albacete, por un delito de tráfico de drogas, al haberles incautado algo más de un kilo de cocaína (1.003 gramos).
Ahora, los detenidos se enfrentan a un delito por el que se enfrentan a penas de prisión de 3 a 6 años, como establece el artículo 368 del Código Penal por delitos de tráfico de drogas.
Lanzaron el fardo de cocaína por la ventanilla del coche
Los detenidos arrojaron el fardo en el que guardaba la cocaína por la ventanilla del coche en el que viajaban, metros antes de pasar por un control rutinario de la Guardia Civil en la autovía A-31 en Albacete. En ese momento, los agentes se percataron de esa maniobra y decidieron esperar para ver si los autores volvían para recogerla. Así fue.
A partir de ahí, los agentes iniciaron una «discreta vigilancia» en el lugar en el que habían tirado el fardo de droga. Como era de esperar, los ocupantes del vehículo volvieron a por la cocaína y fueron detenidos. La Guardia Civil cuenta que volvieron al lugar con una linterna para encontrar el fardo.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete es el que abrirá diligencias a los detenidos por tráfico de drogas.