La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a tres integrantes de un grupo criminal muy activo dedicado al robo de establecimientos de hostelería en Madrid y Guadalajara. A los detenidos se les atribuyen gasta nueve robos con fuerza.
Su objetivo: las tragaperras
Según ha dado a conocer la Guardia Civil, los presuntos autores accedían a los establecimientos ocasionando grandes daños. Utilizaban una cincha amarrada a la puerta y tiraban de ella con un vehículo sustraído. Cuando los ladrones llegaban al interior empleaban mazas o tapas de alcantarilla para golpear las máquinas recreativas. De esta manera, los detenidos se hacían con la recaudación de las conocidas como «tragaperras».
El vehículo fue identificado por cámaras de videovigilancia
Los agentes de la Guardia Civil detectaron que el vehículo fue utilizado en varios robos. Éste pudo ser identificado gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en las localidades donde se perpetraron los robos.
Tras estudiar las matrículas se consiguió dar con los presuntos autores. Se trata de tres personas de origen rumano con edades entre los 28 y los 35 años. Además, los detenidos cuenta con numerosos antecedentes policiales por los mismos hechos.
La operación «SAGALÍN» ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de la Policía Judicial del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares en colaboración con el Equipo Roca de Guadalajara.