La Asociación del Defensor del Paciente ha pedido al Fiscal Jefe de Castilla-La Mancha, José Martínez, que investigue porqué miles de citas médicas se encuentra sin contabilizar en los cajones del Hospital de Ciudad Real poniendo en riego la vida de los pacientes.
La Asociación ha informado en una nota remitida que ha contactado con el Fiscal Jefe tras ser conocedora de la «ocultación de lista de espera» por el Gobierno de Castilla-La Mancha
Un hecho que, ha asegurado, «pone en riesgo la vida de las personas» a las que, indica, se les está dando citas para el 2015 para resonancias magnéticas y pruebas importantes que pueden ser determinantes en una patología grave, que harían posteriormente inútil cualquier actuación o tratamiento para salvar su vida.
Esta Asociación entiende que «penalmente la presidenta de Castilla-La mancha y el Consejero de Sanidad» serían responsables de esta situación, ya que «son los garantes de la atención a los ciudadanos».
«El atentado que significa la lista de espera contra la salud y la vida» es, en opinión de esta ‘Defensor del Paciente’, «proclive a ser investigados, así como la razón de esconder algo público y notorio».
Por todo ello, ha pedido que se abra una investigación de oficio por lo que considera «una dejación de funciones» que pone en riesgo la salud publica.
Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han señalado a Efe que esta «supuesta Asociación de pacientes no es una entidad de carácter público, ni del ámbito sanitario que aglutine a pacientes».
En este sentido, han precisado que se trata de un bufete de abogados privado y que, por lo tanto, el Sescam esperará a ver si el fiscal admite a trámite esta denuncia.