La joven de 25 años a la que dispararon el pasado miércoles en la cabeza cuando caminaba por una céntrica calle en Talavera de la Reina, A.S.O., continúa estable dentro de la gravedad en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han informado a Efe de que la joven continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital toledano después de cinco días desde que fuera intervenida quirúrgicamente con un traumatismo craneoencefálico severo tras recibir un impacto por arma de fuego en la cabeza.
Las muestras y mensajes de apoyo a la chica y a su familia se suceden día tras día en las redes sociales desde que se produjeron los hechos, que tuvieron lugar en torno a las 8:46 horas del pasado miércoles en la calle Cañada de Alfares, en pleno centro de la ciudad.
Desde entonces, también han sido muchos los que han mostrado su condena a este acto y han pedido que se haga justicia por Ángela.
El suceso ha consternado a toda Talavera, ciudad de la que es natural la joven, profesora de inglés, así como a Los Navalmorales, municipio de la comarca talaverana en el que residía
El presunto autor del disparo, A.B.R., un joven de 20 años que fue detenido ese mismo día, se encuentra ya en la prisión de Ocaña, después de que la autoridad judicial decretase su ingreso el pasado viernes acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de robo con fuerza y un delito de tenencia ilícita de armas.
La investigación para esclarecer los hechos continúa, aunque se ha decretado secreto de sumario sobre el caso.