A partir del 30 de septiembre y hasta el 8 de octubre, Sonseca (Toledo) sacará la alfombra roja para celebrar la VIII Semana de Cine Corto, un evento ya tradicional – se celebra desde 2016 – por el que pasan las películas de menos de 30 minutos.
14 cortometrajes pasarán por Sonseca, seleccionados entre los más de 700 que ha recibido la organización. Las cintas que buscaban participar en el festival sonsecano provienen no solo de España, sino que autores de Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Reino Unido, China o Estados Unidos también han mostrado su intención de participar. En esta edición, nombres tan reconocidos como José Sacristán, Pedro Casablanc, Karra Elejalde, Macarena Gómez, Santiago Molero o Alain Hernández pasarán por la pantalla de Sonseca.
Un pueblo volcado con el cine
Serán siete días cine ininterrumpido en el Cine Central de Sonseca. «Tenemos que proyectar los cortos durante siete días a dos sesiones diarias, con llenos prácticamente en su totalidad», ha asegurado la alcaldesa de Sonseca, María Victoria Martín de San Pablo, en la presentación del evento, celebrado en la Diputación de Toledo.
Por su parte, el diputado de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta del órgano provincial, Tomás Arribas, ha querido «poner en valor esta iniciativa» porque sirve «para dinamizar la vida en nuestros pueblos».
En la web de la Semana de Cine Corto de Sonseca se puede consultar toda la programación, que incluye conciertos, actuaciones, bares con tapas de cine y un pueblo volcado en el cine.
La Semana de Teatro de Sonseca regresa con siete obras repletas de ingenio, imaginación y literatura