Las reservas de agua que acumulan los pantanos de la provincia de Ciudad Real ha descendido 26,1 hectómetros cúbicos en el último mes, según los datos recogidos hoy por Efe de las confederaciones hidrográficas del Guadiana y Guadalquivir.
La reserva hídrica actual es de 449,1 hectómetros cúbicos frente a los 475,2 hectómetros cúbicos que almacenaban los nueve embalses provinciales hace apenas un mes.
Los embalses de la cuenca del río Guadiana acumulan a día de hoy 339,7 hectómetros cúbicos, 26,1 menos que hace un mes, mientras que los pantanos de la cuenca del río Guadalquivir retienen 109,4 hectómetros cúbicos, que son 3,8 hectómetros cúbicos menos que los que tenían a mediados de junio (113,2).
El pantano de Torre de Abraham, el de mayor capacidad de la provincia, se encuentra al 87,3 por ciento de su mayor nivel de embalse, reteniendo un volumen de 160,1 hectómetros cúbicos de agua, reduciendo su capacidad como consecuencia de la campaña de riegos.
Los pantanos de Gasset y El Vicario acumulan 27,3 y 27,4 hectómetros cúbicos por lo que se encuentran al 70,3 y 83,5 por ciento de su mayor nivel de embalse, en cada caso.
El pantano de Peñarroya ha visto reducida su capacidad en gran medida como consecuencia de la campaña de riegos, pasando de encontrarse hace un mes prácticamente lleno a estar en la actualidad al 91,6 por ciento de su capacidad, y ha pasado de almacenar 50,2 hectómetros cúbicos a mediados del mes de junio a los actuales 46,1 hectómetros cúbicos.
Por su parte, el pantano de La Cabezuela, que se encuentra al 95,6 por ciento de su capacidad, acumula unas reservas de agua de 40,9 hectómetros cúbicos.
El embalse de Vega del Jabalón, al 92,7 por ciento de su capacidad, retiene 31,1 hectómetros cúbicos de agua, mientras que el pantano de menor capacidad de la provincia, el de Puerto Vallehermoso, retiene 6,7 hectómetros cúbicos y se encuentra al 96,7 por ciento de capacidad
Por lo que respecta a los pantanos de la cuenca del Guadalquivir, el de Montoro retiene 98,1 hectómetros cúbicos, encontrándose al 93,1 de su capacidad, mientras que el pantano de Fresneda acumula 11,2 hectómetros cúbicos y se encuentra al 85,3 de su capacidad.