El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha criticado que los primeros 100 días del nuevo Gobierno, de PP y Vox, han sido perdidos para la ciudad pues a su parecer «no habido avances ni anuncios propios».
«El PP se presentó a las elecciones sin un proyecto de ciudad porque nunca jamás pensaron que podrían gobernar», ha dicho el concejal, José Gutiérrez, este miércoles en una rueda de prensa en la que ha realizado un balance de los primeros cien días de Gobierno.
En Talavera manda Vox
El edil ha dividido en diez las claves de los primeros días del nuevo Consistorio. Aunque ha destacado que «Talavera ha perdido en los primeros cien días». Además, ha resaltado que «no se sabe quién manda en la ciudad» si el alcalde, José Julián Gregorio, o los cuatro concejales de Vox. «Todos sabemos que es Vox, la ultraderecha, la que manda y corrige a Gregorio y se ha visto con los puntos violeta».
Claves de los primeros 100 días
- «Talavera ha perdido en los primeros 100 días»
- «No se sabe quien manda en la ciudad»
- El actual Gobierno «vive de las rentas, de hecho, desde el 23 de agosto no hay ni una sola licitación».
- No se ha escuchado hablar del cambio económico y productivo que ha dado Talavera. «El cambio se hizo junto por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y de la antigua alcaldesa, Tita García Élez. No reconocen que hay más empresas y más autónomos».
- «A Gregorio le queda grande el traje de alcalde. No tiene las bases para tirar de Talavera. No exige a nadie ni a la Junta de Comunidades, ni a la Diputación».
- Se están ralentizando y parando proyectos «han puesto el freno de mano», ha aseverado el concejal quien ha puesto de ejemplo las obras de los Jardines del Prado o la «falta de planificación en las obras».
- «El Gobierno va sin brújula ni dirección», ha señalado Gutiérrez que ha justificado sus palabras con las contradicciones del propio Gobierno. En este sentido, ha puesto de ejemplo los puntos violeta que acabaron siendo puntos de seguridad o la caseta infantil en las ferias de San Mateo que se eliminó por falta de presupuesto, pero que finalmente se instaló.
- «Hay un Gobierno de vagos y llores. Al Ayuntamiento hay que ir a trabajar, no a llorar», ha indicado el concejal. Asimismo, ha recordado que el Gobierno del PSOE se encontró una sentencia de 9 millones de euros de los planes de empleo del PP y ha destacado que no se lamentaron como ha hecho el Consistorio diciendo que la situación económica del Ayuntamiento «era malísima, para luego rectificar».
- Según ha señalado el Grupo Municipal Socialista el nuevo Gobierno solo ha tenido una buena iniciativa que ha sido colocar los paraguas, azules y blancos, de la calle San Francisco. Pero ha censurado que el regidor haga de guía turístico por el Ayuntamiento cuando «hay cosas más importantes».
- «Nadie coge el teléfono a Gregorio» pues Gutiérrez ha asegurado que «no tiene perfil político y no tiene influencia ni en el PP». En este sentido, ha criticado que todavía no se haya reunido con García Page, con la Diputación de Toledo o con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, con quien tiene proyectos en marcha.
«Hay un PSOE fuerte que va a sacar adelante Talavera»
Por todo ello, el socialista ha subrayado que «hay un PSOE fuerte que va a sacar adelante a Talavera de la Reina» y ha manifestado que la sensación del partido en la ciudad es que «mandan en la ciudad los cuatro concejales de Vox».
En este sentido, Gutiérrez ha aseverado que no van a dejar que se pare ningún proyecto como los Jardines del Prado «por un tinte político» o Meta puesto que no les consta que haya habido conversaciones entre la multinacional y el Gobierno