Illescas (Toledo) tiene un nuevo plan para recorrer la localidad y está basado en el metro de Nueva York (EE.UU), una de las urbes más descomunales del mundo. El Ayuntamiento illescano y el Grupo de Investigación PAFS de la UCLM han desarrollado unas rutas por toda la localidad para realizar a pie o en bicicleta: el «Metrominuto Illescas».
El «Metrominuto Illescas» buscará potenciar las rutas saludables con los paseos, a la vez que se pone de manifiesto el turismo municipal y con el que se quiere «mostrar un valor añadido a los entornos urbanos y naturales».
«La salud y la actividad física van unidas, dando la oportunidad y poniendo los medios adecuados para que las personas de cualquier edad lo puedan realizar en función de sus necesidades, de una forma correcta y no lesiva», ha subrayado el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, en la presentación de la actividad. A su vez, Belén Beamud, concejala de Deportes, remarcaba que este proyecto quiere «fomentar un hábito saludable en la ciudadanía».
Esta iniciativa está dentro de «Illescas Activa, Movilidad Sostenible», con la que el Ayuntamiento pretende mejorar los entornos urbanos y naturales a través de un plan local de movilidad activa.