Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía; junto al alcalde de Guadalajara, Antonio Román.
La consejera de Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha mostrado hoy su apoyo a los trabajadores de Elcogas, que a las 15.00 horas comienzan un encierro para protestar por el cierre de la planta, y ha afirmado que el Gobierno regional lleva tiempo trabajando en buscar una solución.
«Trasmito toda mi solidaridad a los trabajadores que son los principales afectados por dirigentes que no supieron solucionar o trasladar el problema que tenían», ha agregado.
Casero ha realizado estas declaraciones durante su visita, junto al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, del Taller de empleo municipal ‘Aprender-Emprender’ en Guadalajara.
La titular de Empleo y Economía ha señalado que el Gobierno regional lleva tiempo trabajando en solventar la situación de estos empleados, «no ahora que hay un conflicto», y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, trasladó a los sindicatos en su día que la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, «había mantenido un encuentro con el Ministro de Industria relativo a este asunto».
En esa misma reunión, ha agregado, se manifestó que esta situación deficitaria proviene de hace ocho o nueve años, «cuando gobernaba el PSOE en Castilla-La Mancha, y ahora es un momento de responsabilidad y de buscar salidas pero también de ver dónde estaban en aquellos momentos para evitar una situación, hoy muy complicada».
Por otro, y ante la manifestación del jueves pasado en Puertollano en contra del cierre de Elcogas, Casero ha lamentado que «quienes encabezaban esa manifestación han tenido mucha responsabilidad en los momentos en los que se podía haber trabajado y solucionado de una manera mejor para los trabajadores».
En cuanto a la disposición de su cartera y del Gobierno regional en general a dialogar con los sindicatos, Casero ha señalado que «no sólo se ha estado en contacto con los sindicatos», sino que también ha recordado que la semana pasada se firmó un «importante acuerdo» sobre seguridad y salud laboral hace unos días, y después se mantuvo una reunión de trabajo con los principales responsables de CCOO, UGT y Cecam.