De cara al ya presente curso futbolístico, el CD Toledo quiere superar los 1.400 abonados logrados en la pasada campaña por medio de una campaña «muy toledana, muy nuestra, difícil de entender para el que no sea de Toledo, con muchos guiños a la ciudad, y que va a ser publicitada en los medios próximamente», ha explicado el presidente del club, Fernando Collado.
Como muestras de ese «localismo» de la campaña, se exponen los tres lemas que la abanderan:
«Nuestra afición es universal, llega de Corea a Las Malvinas».
«Nuestro equipo no tiene estrellas, tiene alhajas».
«Nosotros no calentamos. Damos la vuelta al Valle».
Collado no se pone el tope de los 2.000 abonados con que se presentó a la afición al principio de su primera temporada, pero sí confía en superar la cifra lograda por el club en la pasada campaña. Para ello espera que siga dado sus frutos la política de comunicación y asimilación entre la entidad y el club, que ha sido la bandera institucional de Collado desde que accedió a la presidencia.
«Cada vez se está notando más ese proceso de asimilación», explica Collado, quien avanza que en los próximos días la entidad dará a conocer en los medios una campaña de abonados tan especial, de la que se dice en la web del club que:
«Durante este mes de julio, el CD Toledo ha lanzado su campaña de abonos para la temporada 2014-2015, y lo ha hecho con una campaña que está trascendiendo el ámbito del fútbol en todos los sentidos. Después de una temporada en la que el primer equipo se quedó a las puertas del ascenso de categoría, el club ha querido poner en marcha una campaña como no se había hecho nunca en la Historia del CD Toledo. Una campaña creativa, simpática, y sobre todo, muy vinculada a los valores del club y de la ciudad.
Porque son precisamente los valores del club, los que hacen diferente al CD Toledo… los que se han querido destacar en esta campaña que, desde su lanzamiento, está arrasando en las redes sociales, y despertando un entusiasmo sin precedentes en la afición. Esos valores son los que se resumen en el lema de la campaña: “Algo más que fútbol”.
El compromiso del CD Toledo con proyectos sociales, como la Escuela de Utilleros, el “Abono Verde” con diversas asociaciones de discapacidad, y otras actividades de integración con el espíritu de la ciudad son la clave de la campaña. Porque realmente, la actividad del club trasciende lo meramente deportivo y competitivo.
Sólo faltaba encontrar un tono y unos mensajes simpáticos que comunicaran estos valores y esta integración entre el club y la ciudad de Toledo: y no había mejor forma que acudir al anecdotario toledano, y sus mejores y más populares giros. Así han nacido frases que se están convirtiendo en auténticos emblemas de toledanismo: “Tenemos el único estadio con vistas al Alcázar”, “Nosotros no calentamos, damos la vuelta al Valle”… o el exitoso “Nuestra afición es universal: llega de Corea a las Malvinas”.
En definitiva, una campaña que apelando al compromiso social y a un toledanismo simpático, espera alcanzar el objetivo de conectar con la afición y lograr un número histórico de abonados».