La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que la llegada del gas natural a Hellín «va a suponer un impulso para la reactivación económica» de la localidad albaceteña y «contribuye a incrementar el bienestar y la calidad de vida de ciudadanos».
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Cospedal ha pronunciado estas palabras tras inaugurar el suministro de gas natural en Hellín, para lo que se ha construido 1,6 kilómetros de red de distribución, que tiene por objetivo «dejar todo preparado para que las acometidas de gas puedan llegar prácticamente a las casas de todos los vecinos y hacer así atractivo al consumidor acceder a una fuente de energía, fácil, eficaz y menos costosa».
Sobre la infraestructura inaugurada, la presidenta ha subrayado la inversión impulsada por la compañía Redexis en Hellín para construir la red de distribución.
En este sentido, la presidenta autonómica ha afirmado que, desde el principio de la legislatura, el Gobierno regional trabaja con empresas del sector para aumentar el número de municipios con acceso al gas natural.
Así, ha recordado que «se ha dado cobertura de gas natural no sólo a los grandes sino también a los intermedios y pequeños donde el confort también tiene que llegar», lo que ha conllevado que en la actualidad 234.000 usuarios de Castilla-La Mancha tengan acceso a través de una red de distribución de 3.300 kilómetros.
Unas cifras que se verán incrementadas en 2014, porque ha señalado que el objetivo del Gobierno regional es llevar el suministro de gas natural a doce localidades más de la región a lo largo de este año para marcar el hito marcado al inicio de la legislatura, de lograr que todos los municipios de más de 5.000 habitantes cuenten con gasificación.
En este sentido, la presidenta ha recordado que el Gobierno regional ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la empresa Redexis por valor de 2,5 millones de euros que va a beneficiar a los ciudadanos que viven en los municipios de Hellín y Tobarra, en Albacete, Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), y Molina de Aragón, en Guadalajara.
Un proyecto, ha destacado Cospedal, para el que el Gobierno regional va aportar hasta un 20 por ciento de la inversión para la construcción de las infraestructuras gasísticas con la finalidad de «incentivar la diversificación energética de los municipios, que los ciudadanos puedan elegir la energía y para favorecer que el gas llegue a todos los pueblos».
Cospedal ha concluido que «cuanto más rentable sea para la industria la energía que tiene que comprar, mayor número de puestos de trabajo puede crear y mantener y, cuanto más barato, limpio y seguro sea el suministro energético en los hogares de la región, mayor ahorro y renta disponible habrá para las familias».
«Por lo tanto, todos ganamos y todos tenemos que colaborar en incentivar el ahorro energético y trabajar para tener distintas variedades y la posibilidad de elegir en materia energética», ha aseverado.