martes, 26 de noviembre de 2024
16/07/2014junio 9th, 2017

Los resultados del análisis de datos del IER de la población de Herencia indican que el municipio emite 4,41 toneladas de CO2, según estudio realizado por la página oficial del Pacto de los Alcaldes.

A pesar de estar por debajo de esta media, hay que recalcar que los municipios estudiados son grandes ciudades con mayor actividad industrial y urbana, por lo que es lógico que las emisiones sean superiores.


Centrándonos en el análisis de los resultados de Herencia, es el sector residencial el que más energía consume, un 74,52 por 100, el que más emisiones aporta a la atmósfera lejos de las emisiones pertenecientes a alumbrado público (1,44 por 100) o de los edificios municipales (0,98 por 100).

Esto indica que “debemos centrar nuestra atención en el gasto energético de los hogares e implantar medidas que ayuden a la reducción de emisiones en dicho sector”, comenta el alcalde de Herencia, Jesús Fernández.

En este estudio se ha tenido en cuenta el sector agrario ya que Herencia es una población donde el sector primario juega un papel bastante importante, tanto que las emisiones producidas por el  uso de tractores o por el uso de energía eléctrica o gasóleo para la extracción del agua de pozos alcanza un 7,53 por 100 sobre el total emitido por la población.

Una vez analizados estos datos el siguiente paso es la realización del Plan de Acción Estratégico de Energía Sostenible que incluirán las medidas necesarias para cumplir con el objetivo del Pacto de los alcaldes, reducir en un 20 por 100 las emisiones de CO2 y mejorar el uso de eficiencia energética fomentando al ahorro energético y económico.

(Visited 15 times, 1 visits today)