La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que la Cámara de Comercio de Guadalajara seguirá prestando sus servicios a pesar de la situación económica que atraviesa esta institución cameral, cuya sede será subastada el próximo mes de septiembre.
Casero se ha pronunciado así antes de clausurar la 36 Asamblea General de CEOE-Cepyme Guadalajara, y teniendo en cuenta que tras la dimisión de la Junta Directiva de la Cámara, la Junta de Castilla-La Mancha es el organismo tutelante de esta institución cameral.
«Mi preocupación y de la presidenta María Dolores de Cospedal es que, al igual que en Albacete, el asesoramiento a los empresarios en materia de internacionalización se siga manteniendo y después poder pagar, en la medida de nuestras posibilidades, todos los créditos pendientes que ascienden a 4,6 millones de euros», ha explicado.
Una deuda que se suma a la reclamación en la subasta de la sede de la Cámara de Comercio guadalajareña, que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre, por una demanda interpuesta por uno de los acreedores de la institución cameral.
Según un auto en firme con fecha 7 de marzo de 2014 del juzgado de primera instancia número 7 de Guadalajara, confirmado a Efe por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), se ha acordado la ejecución y subasta de la sede de la institución cameral, sita en la calle Mayor de la capital alcarreña.
El precio de salida, previa tasación, es de 4.730.952 euros y las posibles pujas se conocerán el día fijado para la subasta a la que podrían presentarse los propietarios del edificio, actualmente tutelado por la Junta de Castilla-La Mancha.
Este auto, que fue comunicado mediante un edicto a principios de junio a las partes y no puede recurrirse, resuelve una demanda ejecutiva interpuesta por tres personas, en febrero de 2011, por el impago de la deuda del local que alberga el centro de formación construido por la institución cameral.
Casero ha señalado que «el servicio y asesoramiento que se está prestando a los empresarios por la Cámara se va a seguir prestando, bien en este edificio o en otras instalaciones igual de dignas y en las que se pueda continuar con total normalidad» ante un proceso que, ha concluido, «no ha sido fácil».