Al protagonista de la Entrevista Irreverente de esta semana en encastillalamancha.es, de la que están leyendo en estos momentos un adelanto, le gustan mucho las lagunas… Sí, sí… En concreto las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real), donde un buen día… Bueno, en realidad fue una noche… Ja, ja, ja… Pues eso, que a la luz de las estrellas y de la Luna se puso… Bueno, se pusieron y… ¿Se lo están imaginando? Pues conocerán la historia completa mañana, cuando publiquemos íntegra la Irreverente.
Se llama Julián Morcillo y es el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Castilla-La Mancha. Y recomienda, a cualquiera que se atreva, que se haga agricultor. Precisamente él, que afirma ser más de campo que las amapolas y que le gustaba tanto, y le sigue enamorando, que se hizo ingeniero técnico agrícola y todo.
Dice que en UPA también hay agricultores de derechas, «¡y más de derechas! Ja, ja, ja…!»; que en el asunto del vino se podría hacer bastante más, «porque en esta última fase se está mirando a la viticultura como algo simplemente comercial, y creo que ahí está el error»; y que…
Oiga, ¿y en qué se parece un agricultor a un político? ¿Se puede saber a quién votó en las últimas elecciones? ¿Quién es el mejor consejero o consejera de Agricultura que ha tenido Castilla-La Mancha? ¿Y el peor o la peor? E incluso ese día que se cayó de una escalera y… Ahhhh… Y no se corta y habla del trasvase Tajo-Segura y de sus consecuencias, de lo que han conseguido murcianos y valencianos prácticamente de por vida…
Mañana, mañana…
Pero vamos, que Morcillo siempre recordará las Lagunas de Ruidera porque…