El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido «prudencia» sobre el caso de la muerte de una mujer de 41 años en el Val de Santo Domingo, pedanía de Santo Domingo Caudilla (Toledo), después de que, presuntamente, haya sido atropellada por su marido.
La consejera portavoz del Gobierno, Esther Padilla, ha expresado que están muy pendientes de la investigación de la Guardia Civil, sobre todo para «asumir alguna responsabilidad con los hijos de esta mujer».
«En primer lugar, lamentar el fallecimiento de esta persona, de esta mujer y, además, sin olvidarnos que es también madre. Hay unos hijos de por medio que se quedan huérfanos de madre y que, por supuesto, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha no solo lamentar y trasladar nuestras condolencias a los familiares y amigos de la persona», ha expresado Padilla.
Así, ha subrayado que la investigación sigue su curso y habrá que esperar al resultado de la autopsia «porque también va a decir mucho sobre el resultado de la investigación», ha aseverado, añadiendo que, de momento, el Gobierno de CLM solo puede «lamentar la muerte», puesto que para «condenar algo más», en relación a si se trata de un crimen machista, «hay que esperar.
La Consejería de Igualdad está a la expectativa de esperar si tienen que intervenir. Está todo protocolarizado y, sin duda, que los niños van a tener la protección y las ayudas que necesiten. Ya les adelanto que desde el Sescam se está prestando también ayuda psicológica que está prevista para atender a estos menores y por lo demás, insisto, hay que ser muy prudentes y no y no adelantar nada», ha concluido la portavoz.
La mujer fue encontrada anoche sin vida en la TO-1232 y su marido fue arrestado en un principio por homicidio imprudente, aunque el hombre habría declarado a los guardias civiles que habría discutido con ella.
Detenido el marido por el atropello mortal de su mujer en un pueblo de Toledo