El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «se está cargando, mucho a mucho» el sistema de salud público y aún más grave, ha opinado, «intentando hacer negocio con la salud de nuestra gente».
A preguntas de los periodistas tras presentar hoy, en su calidad de alcalde de Toledo, el nuevo sistema de alumbrado en el Casco Histórico, Emiliano García-Page se ha pronunciado así sobre el acto de presentación, hoy en Toledo, por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de las encuestas de satisfacción del Sistema de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
«Puede decir misa en arameo si quiere, pero se está cargando el servicio público sanitario e intentado hacer negocio con la salud de nuestra gente, que es lo más grave de todo», ha dicho García-Page, quien ha cuestionado la forma como se han hecho las entrevistas.
En este sentido, ha dicho no saber «si los encuestadores se han dejado caer por algún hospital, de Toledo, Guadalajara, Cuenca, si han mirado las urgencias, si han visto las plantas que se cierran, si han hablado con los usuarios. No lo sé», ha concretado.
«Suena un poco a guasa que Cospedal quiera ahora presumir de la sanidad cuando se le esta cargando poco a poco, vamos, es generoso por mi parte, mucho a mucho, muy rápidamente», ha subrayado.
Y, ha concluido, «pero esto no se lo va a creer nadie, aunque la gente ya esté acostumbrada, porque ha dicho no conocer a Bárcenas, cuando llevaba años trabajando con él, en el despacho de al lado, por tanto es el mismo el nivel de credibilidad».