miércoles, 27 de noviembre de 2024
Lo ha dicho en un colegio de verano de Las Pedroñeras (Cuenca) 16/07/2014junio 9th, 2017

El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha tachado de «irresponsable y de desprecio» hacia la región la actitud del secretario del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, al no aclarar si será él el candidato de su partido a la Presidencia de la Junta.
En declaraciones a los periodistas durante su visita al municipio conquense de Las Pedroñeras, Esteban ha hecho alusión a la postura de García-Page, que hoy ha sostenido que «la decisión sobre la candidatura que haya en Castilla-La Mancha la va a tomar el Partido Socialista de la región, pero en coordinación, en coherencia con lo que pasa en Madrid, con la dirección federal».

A juicio de Esteban, en los últimos días se ha asistido «a una deriva en las pretensiones y en lo que García-Page quiere para sí mismo» y que «es más propio de un folletín o vodevil que de una persona responsable».


Así, ha criticado que «tan pronto habla de librar una batalla de Madrid», en alusión a su posible candidatura a la Secretaría que «se ha visto truncada y desautorizada en la que medida en que no llegó ni a concurrir.»

Tras descartarse García-Page como candidato a la Secretaría General del PSOE, Esteban ha opinado que intentó «refugiarse en Castilla-La Mancha, como segundo plato», por lo que ha afeado que el actual alcalde de Toledo «eligiera Castilla-La Mancha como refugio de sus ambiciones políticas».

«En estos últimos días, hemos visto una situación que es rizar el rizo y ahora no sabe si Castilla-La Mancha va a ser la opción para su candidatura», ha reprochado Esteban.

En este sentido, ha opinado que para ser presidente de la región «lo primero que hace falta es sentir Castilla-La Mancha como lo como lo más importante», un requisito que, a juicio del también consejero de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, García-Page «ha demostrado que no lo siente como lo más importante, sino como algo secundario».

En segundo lugar, Esteban ha considerado que también es necesario «saber lo que uno quiere hacer en la vida» y en tercer lugar, «tener a Castilla-La Mancha como objetivo prioritario, fundamental, para poder dedicar todo el tiempo».

Por tanto, Esteban ha opinado que García-Page, al no decir si será el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta mantiene «una actitud profundamente irresponsable y de desprecio hacia Castilla-La Mancha» y «de manifiesto engaño a los militantes del PSOE».

Incluso, ha comentado que los socialistas «merecen un liderazgo más sólido, más claro y más comprometido con Castilla-La Mancha».

(Visited 25 times, 1 visits today)