Varias comarcas de las provincias de Toledo y Ciudad Real están hoy otra vez en alerta naranja por calor, ante la posibilidad de alcanzar máximas de 40 grados, mientras que el resto de Castilla-La Mancha estará en alerta amarilla, también por altas temperaturas.
La alerta naranja se activará desde las 13.00 a las 21.00 horas en las comarcas de La Mancha y Valle del Guadiana, en la provincia de Ciudad Real, si bien la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla en su web que la temperatura máxima puede llegar a 41 grados en La Mancha de Ciudad Real.
También se prevé llegar a los 40 grados en las comarcas de la Mancha toledana y el Valle del Tajo, entre las 13.00 y las 21.00 horas.
El resto de Castilla-La Mancha estará, en esas mismas horas, en alerta amarilla, por máximas que oscilarán entre los 36 y los 38 grados.
Además, los cielos estarán despejados en general, con nubosidad de evolución diurna en el noreste, sobre todo en las sierras del sistema ibérico, donde se podría desarrollar algún chubasco o tormenta.
Los vientos soplarán del sureste, flojos con intervalos de moderados en el cuadrante sureste y flojos de dirección variable tendiendo a suroeste en las demás zonas.