El concejal del Partido Socialista de Guadalajara, Alberto Rojo, ha explicado la situación en la que se encuentran las plazas Prim y San Esteban donde estaba prevista la remodelación integral para este 1 de octubre. El ex alcalde ha recordado que ya durante su mandanto se dejaron licitados los trabajos para que pudiesen comenzar este mismo 1 de octubre y finalizar el 31 de mayo. Sin embargo «hasta el 20 de septiembre no se mueve un papel» ha señalado Rojo advirtiendo de los retrasos que esto conlleva.
«Va a arruinar el inicio de temporada a la hostelería»
Rojo ha explicado que la obra salió a licitación el pasado 15 de mayo, y que el plazo de presentación de ofertas, a la que concurrieron cinco empresas, finalizó el 5 de junio. “Por tanto, desde el 5 de junio, hasta el 20 de septiembre, no se ha hecho absolutamente nada; no se ha movido ni un solo papel, y ahora; estamos esperando todavía a que una de las empresas justifique su baja” ha dicho el concejal socialista.
Una «demora» en los trámites que conllevaría el atraso en la finalización de los trabajos previstos en ambas plazas y el consiguiente perjuicio para los hosteleros. Según advierte Alberto Rojo «como pronto acabarán a mediados de noviembre» además de poner en riesgo los fondos europeos con una obra cercana al millón de euros de inversión.
Unas gestiones que le llevan a afirmar que «queda mucho recorrido desde el punto de vista de la contratación». Advierte que «Guarinos va a arruinar el inicio de la temporada a los hosteleros el próximo año». Por ello piden al equipo de gobierno que trabaje.