…»Últimamente recibo bastantes descalificativos. Ese no es el mejor camino de la política, la de verdad, la que debe preocuparse de ciudadanos». Encastillalamancha.es publicaba el tuit en el que el alcalde de Toledo e inminente secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se quejaba de lo que considera «muchos descalificativos» que está recibiendo últimamente. Pues el alcalde ha tenido rápida respuesta en la concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, que se ha hecho eco de lo publicado por encastillalamancha.es. Fruto de ello, Alonso acusa a Page de adoptar una «actitud plañidera» y de «hacerse la víctima en Internet».
Tras las declaraciones que el Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha realizado en su cuenta de twitter en las que se queja de las críticas que está recibiendo, la portavoz del PP Claudia Alonso pone de manifiesto que le «parece ridícula la actitud que el dirigente socialista está tomando en los últimos meses”. En palabras de la portavoz municipal, “a la política se viene llorado de casa”. El Grupo Municipal Popular critica lo que considera «la hipocresía de Page, que nunca tuvo reparos en ser uno de los consejeros de Barreda más virulentos en sus declaraciones, pero que ahora no es capaz de aceptar las críticas a su gestión, y ha tomado el camino del victimismo y la autocompasión”, señaló.
«Page no puede ahora tratar de aparecer en la escena autonómica como si fuera un mirlo blanco caído del cielo, el ex-consejero de Bono y Barreda es corresponsable de la ruina actual de Castilla-La Mancha y de la ciudad de Toledo y como tal debe ser asumir las críticas a su gestión», agrega.
“Los toledanos no solo estamos asistiendo a una ausencia de gobierno absoluto dentro del Ayuntamiento, sino que además tenemos que aguantar la actitud plañidera del alcalde, que en lugar de dedicarse a trabajar, se dedica a escribir mensajes en el twitter”, insiste.
Alonso asevera, que “es momento para las soluciones y no para los discursos victimistas, si no sabe gestionar la ciudad y no sabe controlar a su partido, debería replantearse su futuro político”.
Toledo «necesita de un alcalde fuerte y con la cabeza centrada en solucionar los problemas de la ciudad, el discurso del buenismo no convence a nadie, lo que necesitamos los ciudadanos son soluciones. Con este tipo de declaraciones lo único que demuestra el alcalde es que, igual que el resto de sus compañeros socialistas, no es capaz de asumir la gestión de los problemas”, manifiesta.
Para la portavoz popular, estas declaraciones demuestran que “el PSOE dejó de estar en contacto con la realidad hace mucho tiempo, a los toledanos nos interesa saber cómo se va a dar solución a la situación económica de Toledo. Si verdaderamente se preocupara por los ciudadanos como dice, estaría trabajando por Toledo y no dedicadose a hacerse la víctima por Internet”, concluye.