El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha tachado hoy de «miserable político» al secretario general del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, pues le ha acusado de «querer que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan una sanidad pésima».
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Esteban ha comentado, a preguntas de los periodistas, las declaraciones de García-Page quien, con motivo de la encuesta realizada a los usuarios de la sanidad pública en la región dijo que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «Puede decir misa en arameo si quiere, pero se está cargando el servicio público sanitario e intentado hacer negocio con la salud de nuestra gente».
Según Esteban, querer «que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan una sanidad pésima es un miserable político» y ha acusado de esta actitud al líder los socialistas castellanomanchegos.
A su parecer, «el grado de demagogia y de descrédito de García-Page en muchos ámbitos» es elevado, pero ha aseverado que en materia sanitaria, las opiniones del socialista «se miden en la esquizofrenia política en que está inmerso».
«Confunde sus deseos de que cree que le irá muy bien con la realidad», ha criticado Esteban, que a continuación ha añadido que García-Page «querría una sanidad en llamas en Castilla-La Mancha, en lugar de que tres de cada cuatro pacientes piensen que se les atiende de manera correcta y pronta».
Esteban ha aseverado que a García-Page «le gustaría que fuera al revés», en lugar de que «los usuarios dijeran que la sanidad es buena, que los responsables lo hacen bien, que están contentos con ella, que la recomendaría a otros usuarios y que se les atiende bien y pronto».
Esteban ha aconsejado a García-Page que «tome nota» de los resultados recabados en la encuesta sanitaria y le ha instado a que «deje de mentir a los ciudadanos» y «se ponga a trabajar de una vez de lado» del Gobierno regional.
Por otro lado, y sobre la denuncia realizada por CCOO en relación a que el Ministerio de Defensa ha comprado más de mil sables chinos por una diferencia de cinco euros en cada uno de ellos, Esteban ha afirmado que «está siendo, ha sido y será un objetivo del Gobierno regional» la defensa del sector de la cuchillería y espadería de Castilla-La Mancha.