El segundo teniente de alcalde y coordinador del Área de Urbanismo, Alfonso Esteban; y la secretaria de la Junta de Gobierno Local y concejala de Contratación, Isabel Nogueroles, han informado sobre los últimos asuntos tratados en la Junta de Gobierno.
Más de 500 mil euros para Transporte Urbano
Según ha destacado Alfonso Esteban, entre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local se encuentran «cantidad de cuestiones atascadas y asuntos pendientes de tramitar que causan perjuicios a las empresas concesionarias». Entre ellas, figura la encargada del servicio de transporte urbano de viajeros en prórroga forzosa hasta marzo de 2024.
Según ha informado el segundo teniente de alcalde, Guadalajara tendrá que pagar más de 500 mil euros a la empresa concesionaria por la factura de noviembre y la cantidad correspondiente a la liquidación del 31 de marzo de 2021 y al 1 de abril de 2022. Por cierto que en estos momentos, Esteban ha confirmado que «la clave es resolver el recurso de la empresa por continuidad forzosa y después continuar el servicio». Una cuestión que iría más allá del 31 de marzo ampliándose hasta la firma del nuevo contrato prevista para 2024.
Otros contratos vencidos
Además, Esteban ha dado cuenta de «como encontraron la contratación» no solo en transporte, también en limpieza de edificios municipales, parques y jardines, colegios y estacionamiento regulado.
En este sentido, el segundo teniente de alcalde, Alfonso Esteban, ha informado del inicio del nuevo contrato para el servicio de estacionamiento regulado que finalizaba el próximo 9 de octubre.
«Asuntos que demuestran el trabajo del equipo de gobierno local en poner al día asuntos que estaban en el baúl de los recuerdos» ha dicho Esteban.
Por su parte, Isabel Nogueroles ha dado cuenta de otros de los asuntos en relación a la modificación del contrato de limpieza de zonas verdes para sanear y devolver a los parques a su estado habitual tras las fiestas. Una partida que contará con 49.000 euros.
Además, ha informado de la tramitación urgente para la limpieza de los colegios «un contrato vencido, sin prórroga» ha confirmado la concejala de Contratación.